martes, 12 de abril de 2016

Día de examen y UD

Durante el día de ayer celebramos el examen del curso. Un examen un tanto especial debido a qe no fue a como estamos acostumbrados.
El día anterior vimos en el blog que deberíamos llevar tijeras, gomas elásticas y un periódico ¿pero esto no era un examen? pensé yo... Entramos a clase y la profesora nos confirmó la sospecha, iba a ser un examen especial. Nos mostró una imagen de una serie de instrumentos en los que según nuestro asiento en clase, deberíamos de representar uno u otro. Después todos juntos "tocamos" una canción.
Por último, contestamos a una serie de preguntas.
Esta fue mi creación, un violín:

Image

Por último, os presento mi UD:

En la siguiente UD trataremos el tema del deporte y la expresión artística. Sobre un panel de color blanco, los niños realizarán una serie de juegos sobre capacidades físicas mientras llevan la suela de la zapatilla pintada de diferentes colores. Dejarán su rastro en cada juego, que dependiendo del tipo de prueba las pisadas y zancadas serán diferentes, representando así su obra común. Estará relacionado con el artista Tomás García Asensio, quien aboga por la utilización de múltiples colores, y combinarlos de manera indistinta, sin ninguna forma.

·         Objetivos:
o   Utiliza las técnicas del dibujo y de la pintura más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.
o   Lleva a cabo proyectos en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando con las tareas que le hayan sido encomendadas.

·         Temporalización:

o   Sesión 1: Prueba de velocidad.
o   Sesión 2: Prueba de fuerza.
o   Sesión 3: Prueba de flexibilidad.

·         Metodología: Se llevará a cabo una metodología basada en el descubrimiento guiado. Los niños aprenderán las capacidades físicas a través de juegos, mientras crean sus propias obras con las pisadas que realizan al desarrollar las actividades.

·         Actividades:

o   En la primera sesión realizarán el juego del pañuelo.
o   En la segunda sesión un compañero sujetará a otro por la cintura por detrás y el otro intentará avanzar, con sus variantes.
o   En la tercera sesión jugarán a un pilla-pilla, pero la forma de desplazarse será utilizando zancadas lo más amplias posibles.


·         Evaluación: Las diferentes actividades serán calificadas como aptas si los alumnos respetan las reglas de cada juego, cuidan el material (pinturas), hacen un uso adecuado del espacio (panel) y todo ello lo realizan en un clima de convivencia y respeto entre todo el grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario