![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkEYL-6aU2vHyl8BdVbj6Uw0VQglEvHUl9LOGByIZvync__LCpX6AHQOUPXgOqbkiAYpmC4_GdB4PxtM_MicDh7zkAHj1PCZMjJmpfsWDGnYTCyEzerpPYDcjgoB-pvO-S8iIv5q8fAqmY/s320/blogger-image--1760115373.jpg)
El viernes, tuvimos la oportunidad de recibir una conferencia por parte de dos profesoras: Rosaura Navajas y Patricia Rocu.
El tema central de la conferencia fue la expresión corporal y su importancia.
La expresión corporal la encontramos en todos los ámbitos, y trabajarla nos hará mejores profesores. Puedes saber muchos contenidos, saber transmitir incluso, pero si no expresas nada corporalmente, lo demás queda en vano. Es muy importante la imagen que proyectamos, debemos de ser conscientes de cómo nos expresamos, de lo que hacemos.
Saber manejar las emociones es muy importante. El control influye en nuestra imagen corporal. Debemos de ser personas críticas.
Después de esta parte más teórica y explicativa, pasamos a hacer dinámicas.
Lo primero que se hizo fue ponernos por parejas para empezar hablando de en que ocasiones nos hemos dado cuenta de la imagen que proyectábamos al exterior. Después, comentamos sobre una persona que nos llamase poderosamente la atención tanto postivamente como negativamente en este ámbito. Seguidamente comentamos con el compañero las veces que hemos sido conscientes de la buena imagen que proyectábamos y aquellas en que esa imagen no era tan buena. Por último, comentamos con el compañero la opinión que tenía el uno del otro.
Después, se seleccionó a cuatro personas que salieron a hacer una presentación poniéndose en el lugar de su primer día como profesor, cómo se presentarían en clase.Esas cuatro personas hicieron la presentación y después se les analizó sus movimiento corporales gracias a que fueron grabados.
Con esto, concluyó la conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario